PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerCOLUMNISTAS 25

Eduardo Sartelli Santiago Maldonado

 

En un nuevo encuentro, Eduardo Sartelli, se refirió a la masiva movilización a un mes de la desaparición de Santiago Maldonado, que se realizó el viernes pasado. En la misma, estuvieron presentes familiares, organizaciones de derechos humanos y sociales y miles de personas que reclamaron por “la aparición con vida” del joven.

 

Santiago Maldonado xvii“Siempre hay disparates de todo tipos y la verdad tarda en llegar, si es que llega y parece importar poco. Esto juega en una elección, que tiene que ver con una serie de recomposiciones políticas: para uno la continuidad en la presidencia y, para otra, la continuidad fuera de la cárcel”, comentó Sartelli en diálogo con FRECUENCIA ZERO.

Y explicó que “la idea de vincular al kirchnerismo con gente que salta puestos de estancias, quemando tachos de basura y cascoteando a la Gendarmería, le permite al Gobierno solidificar sus bases”.

Por otro lado, Sartelli, aseguró que el Gobierno “postergará todo para después de octubre. Hay una línea dentro del mismo, que dice que la manera de recomponer la relación con las fuerzas de seguridad - después de varios meses de expulsar Policías -, es darle un voto de confianza. Por eso, la política de la ministra Patricia Bullrich defendiendo a la Gendarmería”.

Además, resaltó que “acá no sabemos y analizamos posibilidades. Por el otro lado, el caso Maldonado está siendo agitado - sobre todo - por el kirchnerismo y vemos a Cristina (Fernández de Kirchner) sacándose una foto con la cara de Santiago en la Iglesia”.

Respecto a la campaña para saber dónde está Santiago, Sartelli, afirmó que “impacta al Gobierno y beneficia al kirchnerismo, porque se está reconstituyendo por el lado de los derechos humanos. Esto genera un clima hasta octubre y el impacto será relativo. Hay que ver si alcanza para convencer a la tropa”.