PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerCOLUMNISTAS 25

huracán Harvey

 

La columnista internacional, Andrea Blumtritt, se refirió al huracán Harvey que ya dejó a su paso por la costa sureste de Texas en EE.UU., aproximadamente 30 víctimas y más de 30.000 personas refugiadas.

 

huracán Harvey i“El tema del cambio climático nos está atravesando a todos. Nos tenemos que poner a mirar el resto del mundo y Harvey, fue un golpe siniestro no solo para la economía y la gente de Texas, sino para la presidencia de Donald Trump”, señaló Blumtritt en diálogo con FRECUENCIA ZERO.

Y agregó que “es una de las tormentas más grandes que vivió el Estado de Texas en 50 años. Para hacer un paralelo, es similar con lo que pasó en Katrina. La diferencia es que acá el huracán, inundó gran parte de la Ciudad de Houston”.

Por otro lado, Blumtritt, explicó que “Houston es la cuarta ciudad más grande de EE.UU., también en cuanto a la economía y el refinado de petróleo. Desde que el huracán tocó tierra y vio afectada a la zona, se paró el 40% de la actividad petrolera del país”.

Respecto a los daños causados, resaltó que “tenemos más de 30 muertos y más de 30.000 evacuados, la tormenta se sigue moviendo y llegando al Estado de Luisiana (Nueva Orleans). Hoy por hoy la pérdida supera los 69.000 millones de dólares”.

Además, recordó que “hace un mes Donald Trump, decía que se iba a ir del Acuerdo del cambio climático firmado en París el año pasado. Hoy se enfrenta a un desastre natural de esta magnitud. Además, estaban por tratar en el Congreso la disminución en mil millones de pesos, los fondos de ayuda para desastres. Se estiman que las pérdidas son millonarias”.