PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerCOLUMNISTAS 25

Educación religiosa i

 

El conductor de Los Locos de Buenos Aires, Roberto Ruíz, habló sobre la discusión por la educación religiosa en las escuelas públicas de Salta. La Corte Suprema de Justicia, convocó a audiencia pública para este miércoles y jueves. Habrá movilizaciones en defensa y en contra de la educación laica.

 

Roberto Ruiz“Hay un problema de origen, que es la Ley 26.206, que derogaría la Ley Federal de Educación, pero en realidad, la maquilló y dejó un lugar en la misma, donde no está escrito que no haya educación privada”, señaló Ruíz en diálogo con FRECUENCIA ZERO.

De esta manera, explicó que “saca la responsabilidad total del Estado y no se establece que no puede darse religión. Esto abrió las puertas para que las diferentes provincias, hagan lo que quieran”.

Y como ejemplo, Ruíz, se refirió a que en Capital Federal la educación es laica, “también lo dice la Constitución de Neuquén. Pero el resto de las Constituciones, no lo dicen. Ya se habla que se está dando educación religiosa como en Tucumán, y en cualquier momento, será obligatoria en muchos lugares”.

Por otro lado, sostuvo que “el gobierno kirchnerista, tuvo muy buena relación con la Iglesia, y en el último momento mucho mejor, por eso dejó esta bombita. Me parece que los argentinos, nos debemos este debate. Si llega a haber un fallo de la Corte, se podría judicializar. Esto se debe a que existe un vacío legal, que está hecho a propósito, y hoy, genera este problema”.