PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerCOLUMNISTAS 25

Voto Electrónico i


Luego de la denuncia efectuada por la oposición, respecto al escrutinio de votos en las PASO, la discusión volvió a enfocarse en torno a la utilización del voto electrónico y, si el software utilizado, es realmente seguro.

 

Boleta Electrónica i“Lo primero que dijo el Gobierno, luego del escrutinio es que con el voto electrónico no pasaba todo esto. Era de esperar, porque es su caballito de batalla. De hecho, hicieron campaña con esa promesa en el 2015”, sostuvo Derderyan en diálogo con FRECUENCIA ZERO.

A parte, comentó que “se rumorea que es un negocio muy grande para quien gane la licitación. Muchas computadoras, tarjetas con los votos, servidores y técnicos trabajando. Hay mucho dinero de por medio”.

Por otro lado, el especialista en tecnología, señaló que “el gran consenso de los técnicos del país y del mundo - el 99% -, sostienen que el voto electrónico es peligrosísimo, algunos gobiernos dicen que conviene y las únicas personas técnicas que lo defienden, son aquellas que tienen algún negocio”.

Además, explicó que “han analizado y encontrado errores grabes, como que se podía votar diez veces al candidato de la misma boleta y que se podían cambiar los votos con las tarjetas de celulares. Acá, no permitieron hacer ese tipo de chequeos”.

A modo de reflexión, Derderyan, afirmó que “hay un consenso en los profesionales, acerca de que no es más seguro el voto electrónico, que el votar en papel. No te darías cuenta si te cambian los votos”.

0
0
0
s2smodern