PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerCOLUMNISTAS 25

CGT Marcha

 

El conductor de Los Locos de Buenos Aires, Roberto Ruíz, habló sobre la marcha de la CGT y las CTA hacia la Plaza de Mayo, contra la flexibilización laboral que plantea el gobierno de Mauricio Macri, luego de las elecciones de octubre. 

 

Roberto Ruiz“La situación en Rosario está dividida. SMATA no moviliza, porque llegaron a un acuerdo con el Gobierno sobre cómo va a ser la salida de la crisis. La UOCRA tampoco lo hace, porque reactivó el sector y hay más trabajadores que en 2015”, señaló Ruíz en diálogo con FRECUENCIA ZERO.

Y agregó que el secretario general de la seccional rosarina de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Donello, “sí salió con los botines de punta y declaró ayer que si el Gobierno no cambia el plan económico, esto termina como el 2001”.

Por otro lado, Ruíz resaltó que “el secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, dijo que esta movilización es poco, ya que hay que ir a un paro general y que está en juego lo que puede pasar después de las elecciones”.

Respecto a los motivos de la movilización de CGT y las CTA, afirmó que “es por la defensa del trabajo, por las paritarias libres y el rechazo (preventivo) a las reformas laborales y previsionales, ya que el Gobierno quiere hacer algo muy parecido a Brasil”.

A modo de conclusión, Ruíz, explicó que “hay un grupo de la CGT que dice que es el momento de los acuerdos sectoriales, lo hizo UOCRA, SMATA y Petroleros. Por otro lado, hay otros sectores más duros, que sostienen que se viene una reforma laboral muy fuerte y, que van a quedar debilitados y si bien hoy es preventivo, la cosa se puede poner peor”.