PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

autocad 2018 download 64 autocad plant 3d programs for sale
www.lacasagiusta.it www.lacasagiusta.it http://www.lacasagiusta.it/index.php?gdfgrw=serial-number-product-key-creative-suite-6-standard http://www.lacasagiusta.it

bannerCOLUMNISTAS 25

Catalinas Sur 2 II

 

La edificación sería destinada a empresa actividades administrativas, financieras e institucionales. “Se había mantenido oculto el proyecto”, comentaron desde el el Observatorio del Derecho a la Ciudad.

 

Catalinas SurEl jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, envió un proyecto de ley para modificar el código urbanístico de un polígono frente al complejo Catalinas del Sur, ubicado en el barrio porteño de La Boca.

Allí se construirían torres para emprendimientos administrativos, financieros, institucionales y de vivienda; y, además, se crearía un espacio público en otro sector. Por otra parte, los terrenos de la Asociación Civil Catalinas Sur se transformarían en Urbanización Parque, aunque lo seguirá manejando la asociación- según el Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte de la Ciudad.

Sin embargo, Jonatan Valdivieso, integrante del Observatorio del Derecho a la Ciudad, explicó, en diálogo con FRECUENCIA ZERO, que el Gobierno porteño pretende vender un remanente de terrenos que quedaron del Estado nacional- casi dos manzanas- y “habilitar la construcción de torres de 90 metros de altitud y una capacidad constructiva de 150 mil m²”.

Al mismo tiempo, Valdivieso comentó que los vecinos de la zona se oponen a este proyecto y pidieron que esas parcelas se destinen a espacios verdes y a la mejora del equipamiento urbano y la infraestructura. Además, la presentación no tiene en cuenta un plan global para el barrio de La Boca como establece la Ley 2.240, que establece la emergencia ambiental y urbanística de la zona.

0
0
0
s2smodern