PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerCOLUMNISTAS 25

MM xvi

 

La columnista internacional, Andrea Blumtritt, profundizó acerca de la visita del vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence a la Argentina y la reunión que mantuvo con el presidente Mauricio Macri en Olivos.

 

MM xxiii“Hay un intento de acercamiento con EE.UU., que había quedado de lado durante los últimos años, un poco de lado al país del norte por políticas, idealismos o afinidades y, nos habíamos volcado más a la región latinoamericana”, sostuvo Blumtritt en diálogo con FRECUENCIA ZERO.

Y agregó que “no quiere decir que habíamos dejado todo de lado, esto económicamente no fue así. Si bien tuvimos bastantes recortes y las exportaciones e importaciones estaban complicadas, ahora se está tratando de reactivar por ambos lados”.

Además, Blumtritt, resaltó que “no solo es por la parte económica, porque nos interesa como crecimiento de país - sobre todo la posibilidad de exportar y llevar sus productos al mundo -, sino por una cuestión política”.

Por otro lado, “Donald Trump está teniendo muchos problemas con temas pesados, como los acuerdos internacionales que tiene con otros Estados. Hoy por hoy si bien EE.UU., sigue siendo una de las grandes potencias del mundo, no es la gran potencia que era hace 50 años atrás. Los jugadores cambiaron mucho”.