PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerCOLUMNISTAS 25

Mauricio Macri xxx

 

Luego de los resultados que arrojaron las PASO el domingo pasado y, el contundente triunfo de Cambiemos, el conductor de Los Locos de Buenos Aires, Roberto Ruíz; realizó un profundo análisis de por qué se llegó a esta instancia y, se refirió a las proyecciones para las elecciones de octubre próximo.

 

Roberto Ruiz“Puede haber diferencias, pero van a ser a favor de Cambiemos en todo el país. En el caso de Cristina Fernández de Kirchner, si gana, es por décimas. Algunos la instalaron como la gran política, pero pierde, le gana o le empapa por votos a Esteban Bullrich”, señaló Ruíz en diálogo con FRECUENCIA ZERO.

Respecto a por qué la gente respondió de esta manera, expresó que “la gente votó en contra de Cristina Kirchner, por Cambiemos o por María Eugenia Vidal, pero no a Esteban Bullrich.

Fue una derrota del peronismo y del kirchnerismo. Hoy se puede ver por qué querían el helicóptero, era porque estaban por terminar”
Por otro lado, Ruíz, sostuvo que “una gran parte del pueblo, cree que era mejor votar y que no volviera el kirchnerismo, que el ajuste que en Capital Federal y la provincia se vio más fuerte. Fue claro”.

Y agregó que el Gobierno, “tuvo la habilidad - por falta de resultados - de instalar la grieta y terminar con el kirchnerismo. Después en el interior de país, se acabaron los líderes que sacaban 80% y ahora solo el 54%”.

Además, Ruiz, afirmó que al kirchnerismo, “le queda de aliado todo lo peor de la derecha, a un gobierno que decía estar con los humildes. Se abre un proceso muy interesante en la Argentina, que comenzó en 2015. Estamos con un Gobierno populista y post moderno, que gobierna a favor de los ricos, pero no son los neoliberales típicos”.