PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerCOLUMNISTAS 25

Nicolás Maduro xxi

 

La oposición venezolana llevará adelante este viernes, la marcha en contra de la Asamblea Constituyente. Si bien, sería este jueves, decidieron cambiar de día, ya que el presidente Nicolás Maduro, aplazó la instalación de dicho órgano.

 

Venezuela oposición xxi“La gente de SmartMatic que controla e instaló las maquinas de votación, aseguran que hay un una diferencia de al menos un millón de votos”, señaló la columnista internacional, Andrea Blumtritt en diálogo con FRECUENCIA ZERO.

Y agregó que “el lunes (Nicolás) Maduro, dijo que fueron victoriosos y que votó más del 40% del padrón electoral, mientras que la OEA dijo que fue un 13%”.

Por otro lado, resaltó que, nuevamente, detuvieron a los líderes opositores venezolanos, Leopoldo López y Antonio Ledezma por eso, “todo se complica cada vez más”.

Respecto a la Asamblea Constituyente, comentó que el miércoles iba a ser la jura de los 545 constituyentes, que “no se realizó a partir de lo dicho por SmartMatic. Todo se puso más turbio”.

Estos fueron los motivos por los que, “se pasó para mañana la jura y la toma de poder de la Asamblea Constituyente, que se tiene que instalar en la sede del Parlamento, que está en manos de la oposición y hace un mes que vive gente del Parlamento para que no lo tomen las Fuerzas Bolivarianas”.

Además, a nivel internacional “hay una amplia repercusión muy importante. Hay 40 países que desconocen la Asamblea Constituyente de Venezuela”.

Y que “por un lado EEUU está en contra e, incluso, el propio presidente Donald Trump. También, la Unión Europea, compuesta por 27 países, también salieron a desconocerla y dijeron que tomarán medidas”.