PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerCOLUMNISTAS 25

Lula xvii

 

En un nuevo encuentro, Andrea Blumtritt, repasó las últimas noticias que recorren los diarios de mundo y, profundizó en la decisión del juez brasileño Sergio Moro, de bloquear los bienes bancarios y propiedades de Luiz Inácio Lula da Silva, quien fue denunciado por corrupción.

 

Sergio Fernando Moro xvii“Durante estos días el juez federal (Sergio) Moro, le bloqueó a (Luiz Inácio) Lula da Silva, cuatro cuentas bancarias para que no pueda acceder libremente. Ahí tenía depositados más de 600.000 reales, que equivalen a aproximadamente 192.000 dólares”, señaló Blumtritt en diálogo con FRECUENCIA ZERO.

Según explicó la columnista internacional, el motivo por el cual realizan dicho bloqueo, “es debido a que si la sentencia, es convalidada por la instancia superior, las cuentas sirvan para pagar las multas que correspondan a esta causa”.

Por otro lado, relató que Luiz Inácio Lula da Silva, se está enfrentando a cinco causas diferentes y que “estas medidas, son solamente por el departamento que le habría entregado la OAS como pago de favores. Está separada de la causa principal". Además, le habrían bloqueado la venta de tres inmuebles y automóviles.