PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerCOLUMNISTAS 25

Lula Da Silva xvii

 

La columnista internacional, Andrea Blumtritt se refirió a la condena del expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, por lavado de dinero y corrupción en el caso vinculado al Lava Jato.

 

 

Lula Da Silva xviii“La condena en este momento, no está firme. Hay 692 párrafos, donde el juez se explayó y dijo por qué lo condena a 9 años y seis meses a Lula Da Silva. No puede tener prisión efectiva hasta que la condena no esté firme”, afirmó Blumtritt en diálogo con FRECUENCIA ZERO.

Por otro lado, sostuvo que “el juez Sergio Moro no pidió prisión preventiva. No puede dictarle la prisión preventiva a un ex presidente, porque van a tener algunos problemas, más de los que ya tienen. En la sentencia se tomaron tres años de esta situación”.

Además, Blumtritt explicó que los abogados de Lula Da Silva, ya presentaron en el Tribunal N° 4 su alegato y agregó que “hay que tener en cuenta que Lula Da Silva no está preso, porque no se le dictó una preventiva y la sentencia no está firme. Por otro lado, hasta ahora, puede ser candidato y ser elegible”.