PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerCOLUMNISTAS 25

 Sindicato Canillitas

 

 

En un nuevo encuentro, el conductor de Los Locos de Buenos Aires, Roberto Ruíz hizo un repaso por las mafias en la Argentina. Fue a partir de lo que el presidente Mauricio Macri, habló sobre las mismas y, además, qué sucede en la realidad.

Roberto RuizEn primer lugar, Ruíz se refirió en diálogo con FRECUENCIA ZERO a lo que expresó el presidente Mauricio Macri, sobre lo que consideró la mafia sindical. “Por un lado, recordemos que hay cuatro gremios intervenidos, entre ellos: Seguridad, Azúcar, los Canillas y SOMU”.

Luego, resaltó que cuando denuncia estas mafias, “no dice que acordó con otras mafias. Como por ejemplo con las de UPCN, Gastronómicos y Trabajadores Rurales”.

Ruíz dio a entender que cuando él habla de mafias, también considera los comportamientos mafiosos y señaló que a Macri, “habría que recordarle que la Revolución Libertadora de 1955, trató de ir contra las mafias sindicales y terminó negociando con las mismas”.

Por otro lado, afirmó que si bien está bien que intervengan “aquellos gremios que son una estafa para los trabajadores, hay que tener en claro que no lo hace para democratizar, sino porque le sirve como discurso electoral y para avanzar contra los trabajadores”.

Además, Ruiz expuso que la idea de Macri, “no es avanzar sobre las mafias de los abogados, sino ver cómo las empresas pagan menos en los accidentes de trabajos y todos los juicios”.

También, observó que el mandatario habló poco sobre la mafia empresarial, porque “ahí tiene un problema. Está mezclado Franco Macri y (Ángelo) Calcaterra. Habla de algunos empresarios, pero se le complica”.