PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerCOLUMNISTAS 25

Venezuela vxii

 

Un grupo compuesto por alrededor de 30 seguidores del gobierno de Nicolás Maduro, ingresaron por medio de la fuerza en la sede de la Asamblea Nacional. Fue durante el término de la sesión por los 206 años de la independencia de Venezuela y embistieron violentamente contra periodistas y diputados.

 

 

Venezuela xviii“Las cosas se complican cada vez más y se recrudecerá hasta el 30 de julio, cuando se instauraría la Asamblea Constituyente que propone (Nicolás) Maduro”, sostuvo la columnista internacional Andy Blumtritt en diálogo con FRECUENCIA ZERO.

Luego relató que ayer, durante los festejos de la independencia de Venezuela y, mientras Nicolás Maduro “hacía ejercicio de su cargo presidencial, ante una multitud en un desfile militar, ingresaron a la Asamblea Nacional personas vestidas de rojo y que apoyaban al chavismo”.

Según relató Blumtritt, entraron con palos, cuchillos, piedras y golpearon a las personas que estaban haciendo su propio acto de reconocimiento a la independencia venezolana y aclaró que estuvieron alrededor de ocho horas retenidos. Entre los que se encontraban diputados, periodistas y personal del lugar.

Además, señaló que entre esas 300 personas “hubo doce heridos y cinco hospitalizados. Uno de los diputados sufrió convulsiones, luego de ser golpeado en la cabeza”. Más tarde, “apareció la Guardia Boliviariana y expulsaron a los agresores. La oposición dijo que la Guardia Nacional, estuvo bastante pasiva y que permitieron el ataque al Parlamento”.