PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerCOLUMNISTAS 25

Venezuela ataque iii


En un nuevo encuentro, la columnista Andrea Blumtritt analizó el escenario mundial y profundizó en la extrema tensión que está atravesando Venezuela. Además, puntualizó en el último ataque donde utilizaron un helicóptero para disparar y lanzar granadas contra el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

 

Venezuela ataque i“Vamos a tener cada vez más presión, a medida que nos acerquemos a la fecha límite de lo que es la Constituyente, que pretende conformar Nicolás Maduro (Presidente de Venezuela) en julio para hacer la reforma constitucional”, señaló Blumtritt en diálogo con FRECUENCIA ZERO.

Haciendo un repaso de los hechos sucedidos en los últimos días, sostuvo que “tuvimos varias manifestaciones, hubo tres muertes y ya tenemos cerca de 2.000 heridos y otro tanto de personas apresadas o retenidas. Es un cuento de nunca acabar entre el Gobierno y la oposición”.

Y resaltó que “con algunos condimentos medios extraños, como lo que sucedió el martes a la tarde cuando desapareció un helicóptero que pertenecía al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), que aparentemente sobrevoló el Palacio de Gobierno y el Ministerio del Interior”.

Por otro lado, la columnista internacional expresó que “el oficialismo dijo que el helicóptero fue aparentemente secuestrado por un policía de esta unidad y no solamente efectuó disparos con una ametralladora, sino que tiró dos granadas que no detonaron”

Y aclaró que Maduro lo consideró como un ataque terrorista, porque “este hombre prestaría servicios a la CIA”, mientras que el ministro de Relaciones Exteriores, Samuel Moncada, declaró que se trata de “un psicópata y que no fue un golpe de Estado, sino una forma de desestabilizar”.