PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerCOLUMNISTAS 25

england brexit opt

En Londres la situación no es la mejor, y esto es porque, como explicó la especialista en política internacional Andrea Blumtritt, la primer ministro, Teresa May, ha sido golpeada por las últimas elecciones y está generando dudas en el pueblo británico no solo con el Brexit sino en lo que respecta a los últimos atentados terroristas.

 


Londres migrantes optEs así que en los últimos 3 meses Inglaterra atraviesa una situación por demás intensa que los lleva a repensar la salida de la Unión Europea. Se acrecentó, expresó Blumtritt, el deseo de una salida moderada, teniendo en cuenta que tanto Gran Bretaña como Escocia e Irlanda “hicieron mucha fuerza por quedarse” y hoy se olfatea el arrepentimiento.

Los dirigentes ingleses, sostuvo la conocedora, “se dieron cuenta que la cuestión migratoria no era tan grave y una salida los llevaría a renegociar todos los acuerdos de manera bilateral con cada uno de los países”. El terrorismo está golpeando al país y la salida implicaría, además, dejar de tener apoyo en esta cuestión.


La especialista afirmó, por otra parte, que la situación en Veneuela sigue grave. Continúan las marchas, los muertos y los heridos.

Finalmente, en lo que respecta al turista estadounidense que había viajado a Corea del Norte y había sido juzgado a 15 años de prisión (por robar un cartel de propaganda política), se conoció la noticia de que fue liberado y devuelto a la familia en estado de coma por falta de atención ante un paro cardíaco.