PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerCOLUMNISTAS 25

Donald Trump vb n

 

El presidente Donald Trump declaró el jueves pasado que va retirar a EEUU del histórico acuerdo mundial de 2015 para luchar contra el cambio climático. "Nos vamos", expresó en una celebración en los jardines de la Casa Blanca y por otro lado, apuntó contra las "draconianas" cargas financieras y económicas del llamado Acuerdo de París.

 

Donald trump vbsa“Ya hay distintos líderes mundiales, tanto de Europa como de China, que esa decisión es ponerse en contra de todo el mundo. Al señor no le importaría mucho, lo que firmó o se comprometió (el ex presidente de EEUU) Barack Obama”, señaló la columnista internacional, Andrea Blumtritt, en diálogo con FRECUENCIA ZERO.

Y agregó que “197 países firmaron el Acuerdo de Paris y solo dos se negaron a firmar en su momento y fueron Nicaragua y Siria, y con la renuncia de Donald Trump, serían solamente tres, los Estados que no son parte. Esto es cerrarse las puertas”.

Por otro lado, Blumtritt resaltó que “pretende hacer un nuevo acuerdo o modificar el existente. Alemania y Francia dejaron en claro sus posiciones, y dijeron que no hay chances en modificar este acuerdo, porque llevó mucho tiempo de trabajo lograr un tratado que pusiera en primer plano el cambio climático”.