PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerCOLUMNISTAS 25

observatorio 30 9

 

Desde el Observatorio del Derecho a la Ciudad se sigue promoviendo la Carta del derecho a la Ciudad, la cual propone la participación de todos los ciudadanos en la planificación física y económica de la misma.

 

observatorio 30 9 1En su segmento semanal en Frecuencia Zero, dialogamos con Sandra Sánchez integrante del organismo, quien destacó la incorporación de ideas de los habitantes para transformar a la metrópoli en un ambiente inclusivo. Además, acerca  del concepto  de valor de uso de la Ciudad, explicó que la carta incentiva un nuevo paradigma, en el cual la misma se define como un “bien social”, en contraposición al valor de cambio que la mercantiliza y expulsa a sus habitantes con menos recursos.

“Esta es una discusión histórica  y se remonta a los comienzos de la construcción de Buenos Aires”, señaló la integrante del observatorio.

Desde el organismo convocan a la participación ciudadana  para realizar aportes  al contenido de la Carta y propuestas de incorporación, modificación o reformulación de contenido. También para coordinar la realización de encuentros, talleres, charlas de debate, en las cuales debatir el derecho a la Ciudad y la campaña de la Carta.