PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerCOLUMNISTAS 25

Farn 11 7

 

La Fundación Ambiente y Recursos Naturales advirtió que “continúa estancada” la limpieza de la cuenca Matanza-Riachuelo y que las nuevas autoridades no llevan adelante las estrategias y acciones necesarias para impulsar el proceso de higiene.

 

Farn 11 7 1En Frecuencia Zero conversamos con Andrés Nápoli,  quien explicó que existe una falta de coordinación entre Acumar y el Gobierno para realizar las obras necesarias. Además señaló que “no es sólo una cuestión de agua, sino que hay miles de argentinos afectados por esta situación, que viven en las cercanías de la cuenca y deben ser relocalizados por el Instituto de la Vivienda de la Ciudad de Buenos Aires”.

El saneamiento de la cuenca Matanza-Riachuelo fue requerido el 20 de junio de 2006 por la Corte Suprema a los gobiernos nacional, bonaerense y porteño en el marco de una causa judicial por daños ambientales y se designó a un juzgado federal para el seguimiento de ese objetivo.

La organización hizo un balance sobre las acciones de los tres gobiernos que conforman la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (Acumar) y manifestó que “este nuevo aniversario del fallo cierra con un saldo claramente negativo”.

0
0
0
s2smodern