PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerINTERNACIONAL 14

Papa Francisco Chile

 

El integrante de la Radio Universidad de Chile, Claudio Medrano, habló sobre la presencia del Papa Francisco en Chile y subrayó que “durante las última horas creció la afectación por la visita. Se especulaba que los lugares de reunión con la gente y las misas, no iban a ser muy concurridas. Aunque durante la jornada de hoy, mostró todo lo contrario”, señaló Medrano en diálogo con FRECUENCIA ZERO.

 

Papa Francisco Chile iiLuego comentó que el Parque O'Higgins, donde el Papa Francisco, brindará la primera misa por “la paz y la justicia”, se encuentra absolutamente repleta y cerca de 500.000 personas esperan sus palabras. La atención de la prensa está focalizada en lo que pueda suceder durante los tres días en que estará presente en el país.

Por otro lado, Medrano, recordó el mensaje que transmitió la presidenta de la república Michelle Bachelet, para ejemplificar la tensión latente entre la población por la llegada del Sumo Pontífice y el escenario actual que atraviesan: “Chile no es el mismo que visitó el Papa Juan Pablo II en 1987”.

Según explicó estos hechos de violencia, se deben a que “se redujo la cantidad de católicos en nuestro país de acuerdo al último censo. Existe una molestia creciente sobre la actitud que tuvo la Iglesia Católica en Chile, respecto a los casos de abusos sexuales hacia menores de edad, destapados en los últimos años y que están involucrados integrantes del sacerdocio”.

Medrano, resaltó que había curiosidad sobre lo que podía llegar a expresar el Papa Francisco, “hubo diferentes protestas por parte de personas que no están ligadas con la Iglesia Católica, como las que participaron de ataques a diversas iglesias en nuestro país, previa a su llegada”.

El Papa Francisco expresó durante la recepción de la presidente Michelle Bachelet en el Palacio de La Moneda, que “aquí no puedo dejar de manifestar el dolor y la vergüenza que siento ante el daño irreparable causado a niños por parte de ministros de la Iglesia”. Además, pondrá interés en la importancia de los pueblos originarios y también de la población migrante.

0
0
0
s2smodern