PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerINTERNACIONAL 14

Ciclon bomba

 

El argentino de visita en New York, Matías Kobelt relató cómo vivenció el paso del "Ciclón bomba" en Estados Unidos. “Fue muy difícil”, expresó recordando aquellas difíciles y preocupantes horas, que contó con vientos mayores a 113 kilómetros por hora y la caída de 30 centímetros de nieve.

 

Ciclón bomba ii“Mirá que soy patagónico, pero acá hace mucho frío. Hoy la ciudad amaneció bien, está soleado y la tormenta ya pasó. Está haciendo 13 grados bajo cero”, señaló en diálogo con FRECUENCIA ZERO.

Como comentó, si bien la tormenta ya comenzó a disiparse y las temperaturas serán aún más bajas, dejó a miles de ciudadanos sin luz, sin agua y sin calefacción. Como tampoco hubo vuelos, se suspendieron transportes y cerraron escuelas.

Inmediatamente grupos de trabajo comenzaron a remover el hielo, reponer la energía y restablecer el suministro eléctrico a los afectados. Hay alrededor de 21 mil hogares afectados y 80 mil durante la tormenta. Además, murieron 18 personas debido a las severas condiciones del tiempo.

0
0
0
s2smodern