PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerMEDIOS 16

TV Digital TDT

 

Luis Valle es ingeniero electrónico, magister en telecomunicaciones y consultor internacional en televisión digital y telecomunicaciones. En comunicación con FRECUENCIA ZERO, se refirió al proceso que lleva a la convergencia comunicacional y al avance tecnológico que modifica los usos y costumbres de la comunicación.

 

Luis Valle TDTEl tema de la radiodifusión gratuita era un tema que venía avanzando en nuestro país. La tendencia hacia la televisión digital fue seguida por muchos países y es allí, donde quedamos atrasados. “La gente no está al tanto de que existen señales de recepción gratuita, algunas de ellas de alta definición”.

Valle identifica este tema como un tema de evaluación tecnológica, no ideológico. Hay 16 canales que se ven en todo el país. Hay 94 estaciones inauguradas en todo el país y son las que opera ARSAT, entre las que está la TV Pública DIGITAL y varios canales de noticias. Además en cada ciudad están transmitiendo los canales locales.

En virtud de dar a conocer los alcances de la TV Digital, Valle advierte que debe informarse que un determinado canal puede verse por televisión si instala una antena digital. Esto debe hacerse varias veces al día. Al no ser difundido la mayoría de la gente no se entera.

Según Valle la convergencia podría haberse producido antes, ningún operador podía dar voz y datos durante 10 años, y el momento adecuado para la transición tecnológica se perdió. Lo mismo puede ocurrir con la televisión digital abierta.

0
0
0
s2smodern