PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerMEDIOS 16

Elizabeth Vernaci y Humberto Tortonese

 

Agustín Espada, columnista en FRECUENCIA ZERO, se refirió a los discursos subsidiados. Como disparadores de esta columna propone cuestionarse: Cómo opera la publicidad oficial en el funcionamiento de los medios? Cómo condiciona el funcionamiento de esos medios? Si la publicidad oficial también direcciona a la publicidad privada o no?

 

Agustin EspadaEl manejo de la pauta oficial encubre el silenciamiento de algunos medios y discursos. La sorpresiva salida de Vernaci de Radio con Vos, puede servir para ilustrar estas maniobras. La pauta oficial de la emisora es poca y los empresarios se abocan en la búsqueda de pauta privada. El requerimiento de la salida de Tortonese del programa venía, según Vernaci, en pos de la búsqueda de reducir costos y atraer cierta pauta privada. La renuncia de Vernaci, en virtud de respetar a su compañero, fue gentilmente acompañada por los dueños de la emisora por lo que, a simple vista, no se vislumbran las intenciones y los fines de los actores claramente. Cuáles son las verdaderas causas? A quienes querían sacar en definitiva? No se sabe.

Ideológicamente, esa emisora ha recibido el mote de “Corea del centro” donde los periodistas se preocupan por colocar sus críticas y elogios al gobierno, casi solapadamente. Si bien Vernaci recibió a CFK en la campaña de 2017, lo hizo con la anuencia de los directivos del medio.

Así en este punto del análisis volvemos a preguntarnos: Cómo opera la publicidad oficial en el funcionamiento de los medios? Cómo condiciona el funcionamiento de esos medios? Si la publicidad oficial también direcciona a la publicidad privada o no? Agustín Espada brinda algunos datos más, en el audio de esta nota.

0
0
0
s2smodern