PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerMEDIOS 16

Telefonica Contra las fusiones

 

Telefónica presentó, a través de la Comisión de Defensa de la Competencia, una impugnación a la fusión autorizada por el gobierno de Cablevisión y Telecom. Esta acción directa se da en el marco de otras acciones indirectas como consecuencia de la atomización del sector de las telecomunicaciones.

 

Agustin EspadaAdemás del rechazo a la fusión, lo que impulsa la presentación de Telefónica es el retraso de las modificaciones del proyecto de Ley Corta de Infraestructura y Comunicaciones. Según Espada en diálogo con FRECUENCIA ZERO, Telefónica salió a marcar la cancha al anunciar que llevará adelante medidas judiciales contra el gobierno por aprobar esta fusión a la cual consideran perjudicial por su tendencia a la concentración sin precedentes en otros países y/o mercados.

Hay cuatro aspectos que son cuestionados de la resolución de Comisión de Defensa de la Competencia. El primero, la empresa fusionada va a ser la única que pueda ofrecer un paquete de cuádruple play. Segundo, el gobierno no impuso las condiciones para que en las ciudades donde la fusionada es monopólica en banda ancha o en televisión por cable, brinde servicios de interconexión a otros operadores que quieran brindar ese servicio y así puedan competir en igualdad de condiciones. Tercero, Telefónica cuestiona que no se limite el acceso preferente a contenidos de interés relevante, esto quiere decir que no se establecen condiciones para que los canales que son propiedad de alguno de los contendientes (Clarín, Canal 13, TyC Sports) ofrezcan los contenidos en condiciones justas al resto de los operadores. Y por último, Telefónica reclama que el gobierno no toma decisiones acertadas ni certeras sobre la porción del espectro que la empresa fusionada debe devolver por exceder los límites establecidos por la Ley.

0
0
0
s2smodern