PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerMEDIOS 16

Mundial Rusia 2018 TV Publica

 

El licenciado Agustín Espada se refirió, en su columna sobre comunicación y medios en “Código de Barras” por FRECUENCIA ZERO, a la relación entre el mundial de fútbol y las transmisiones de la TV Pública.

 

Agustin EspadaEl Mundial, y específicamente los partidos de la Selección nacional, fueron declarados en enero de este año por el Ministerio de Modernización, y de forma unilateral, como acontecimientos de “Interés Relevante” y en consecuencia, que fueran transmitidos por la TV Pública.

En el año 2014, se pagaron por derechos de televisación del Mundial dieciocho millones de dólares para transmitir la mitad de los partidos en exclusiva por la TV Pública y la otra mitad de los partidos, en vivo o en diferido, por DeporTV, pero en competencia directa con TyC Sports. Torneos SA compró los derechos en una suma de entre ocho y nueve millones de dólares que revendió al Estado argentino con un 100% de utilidad.

Para la televisación de este Mundial, se pagaron tres millones de dólares desde la TV Pública para 32 partidos (la mitad) en transmisión exclusiva. La otra mitad lo transmite TyC Sports. Además se suman otros cinco millones de dólares que la TV Pública le va a pagar a Torneos SA (quien negoció los derechos con la FIFA) en concepto de publicidad que recaudó en las transmisiones de los partidos de Argentina. La recaudación en publicidad de los próximos tres millones son para la TV Pública y el excedente recaudado sería dividido por partes iguales.

0
0
0
s2smodern