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Cablevision y Teleco Fusion

 

Agustín Espada, comunicador social y columnista de Código de Barras, se refirió a la Fusión de Cablevisión/Telecom y al dictamen de defensa de la competencia.

 

Agustin EspadaCablevisión se desprendió de Arnet para aplicar legalmente para la fusión de Cablevisión. Este actor que logra correr las legislaciones a su favor.

La agenda de políticas públicas logra ubicar las necesidades de regulación de los intereses de los más grandes en detrimento de otros actores. Logran anticiparse para sacar ventajas en virtud de una experiencia en el mercado a partir del conocimiento de regulaciones y del conocimiento del mercado, de las instancias de cartelización, etc. Aquí se envician discusiones y se oscurecen las realidades de varios actores.

Los obligaron a desinvertir en algunas localidades de Córdoba, Santa Fe y provincia de Buenos Aires, vendan 140.000 clientes que son de Arnet. Vendan su paquete de clientes a otro operador para generar las mejores condiciones de competencia. Este fue el único proceso de desinversión que le impusieron a la empresa fusionada.

Dado el nivel de las posiciones dominantes o preponderantes en distintos mercados, como ser: la telefonía móvil, la telefonía fija y la televisión por cable, sumado a la banda ancha, estas pueden servir para desnivelar la competencia, empaquetar servicios, realizar técnicas de dumping o de tergiversación de los precios para poder ingresar a un mercado y ganarlo en mejores condiciones.

En comunicación con FRECUENCIA ZERO reveló que el dictamen de defensa de la competencia evalúa divergentemente mercados que el gobierno ve como convergentes. Visualizan como convergentes solo a las empresas. El dictamen es laxo y poco preciso respecto de cuando van a poder empezar a empaquetar servicios (vender paquetes de servicios), dando el visto bueno para esta fusión y las imposiciones de mercado son muy pequeñas en referencia al gran poder de mercado de este operador.

Para tener una referencia de la legislación deseada, el caso de México, que tiene una legislación del mercado en beneficio de un equilibrio entre los actores de poderes preponderantes y de actores dominantes. Comenzaron en 2015 cuando el IFT tuvo que reglamentar la Ley Federal de Telecomunicaciones de ese país.

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