PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerMEDIOS 16

Fernando Pino Solanas Ley Corta

 

Con 46 votos a favor y 11 encontra, el Senado de la Nació le dio ayer media sanción al proyecto de “Ley de Fomento de Despliegue de Infraestructura y competencia TIC”.

 

Senado Ley CortaSegún Ministerio de Modernización- que impulsó el proyecto-, pretenden fomentar la oferta y competencia en el marco del Plan Nacional de Conectividad, y proteger a las pymes y cooperativas.

Sin embargo, el senador Fernando “Pino” Solanas rechazó, en diálogo con FRECUENCIA ZERO, su aprobación y aseguró que se trató a espaldas de la sociedad, a fin de favorecer la concentración de los medios de comunicación en pocas manos, principalmente del Grupo Clarín.

“Lo que hay acá es un grandísimo negocio, que va a facturar 13 mil millones de dólares anuales. Sólo la telefonía celular factura de 8 a 9 mil millones de dólares anuales. Y les permiten saquear el bolsillo de los pobres y no tan pobres, porque el teléfono es a tarjeta, que vale 4 o 5 veces más que el que tiene abono”, explicó.

A su vez, criticó que la iniciativa tampoco cuenta con observaciones hacia los contenidos para garantizar la pluralidad de la cultura nacional, como rige la Constitución Nacional.

0
0
0
s2smodern