PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerMEDIOS 16

imagen 734 opt

El proyecto de "Ley Corta" o de Fomento de Despliegue de Infraestructura y Competencia de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones obtendrá mañana media sanción en el Senado. 

Senado opt"Es un proyecto que tiene menos artículos que palabras en su título", afirmó el licenciado en Comunicación Social, Agustín Espada a FRECUENCIA ZERO porque la Ley tiene tan sólo 13 puntos y agregó que las modificaciones al texto original se vienen discutiendo en la comisión de Sistemas y Medios de la Cámara de Senadores hace "poco menos de dos meses".

En un principio, el dictamen favorable de media sanción se realizaba hoy pero a causa del partido del Mundial de Rusia entre Argentina y Nigeria se pospuso para mañana. En referencia al texto, el especialista en medios recordó que el objetivo del proyecto era "tratar de emparejar".

"Tratar de emparejar con la creación de este gigante (Cablevisión y Telecom) y la apertura a la tv satelital a las telefónicas (Claro y Telefónica)", explicó Espada quién sostuvo que con estas modificaciones en el Senado, la posibilidad de que las telefónicas puedan brindar televisión satelital en las grandes ciudades quedará postergada hasta julio de 2020, en lugar de habilitarse en enero de 2019 como estaba previsto, algo que las empresas telefónicas dieron el visto bueno.

"Los consumidores pierden", concluyó el también columnista de Código de Barras porque se verán perjudicados con esta medida que tendrán que seguir esperando para tener acceso a una oferta competitiva y convergente de servicios aunque festejó la pronta aprobación de la media sanción.

0
0
0
s2smodern