PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerMEDIOS 16

flow direct tv opt

 

DirecTV Play y Flow (Cablevisión) ofrecerán la posibilidad de contratar sus servicios a través de Internet, sin necesidad de estar suscriptos al abono de televisión tradicional. 

TV9 e1496412705393 opt"Es un cambio trascendental no sólo porque responde a cambios en los usos y consumos", definió el licenciado en Comunicación Social y becario del CONICET, Agustín Espada en comunicación con FRECUENCIA ZERO.

Si bien en Argentina no se registra una alta tasa de "cord cutting" (personas que cortan el cable para sólo acceder a la oferta audiovisual de internet), para Espada este cambio responde a una tendencia internacional que consiste en empezar a "palancar" este servicio, en este caso de Flow o DirectTV Play, sobre los abonos a internet.

El también columnista del programa Código de Barras afirmó que hay aristas políticas y regulatorias porque estas plataformas no están reguladas de la misma manera la TV paga y consideró dos casos: que no hay definiciones sobre qué canales "se tienen que agregar obligatoriamente" o "señales de producción propia"; y que los sectores cooperativos y pyme en las distintas provincias de nuestro país en donde estas empresas no invertían en el servicio de tendido de cable, "se hacían fuerte".

Espada consideró que para analizar estos cambios en los modelos de distribución de la televisión que afectan directamente nuestro derecho de acceso a la información, hay que evaluar "tres patas": los usos sociales que van cambiando, las respuestas del mercado a esos cambios y qué rol que tiene el Estado en esa discusión.

0
0
0
s2smodern