PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

diet plan for weight loss male vegetarian paleo how to reduce bloating and tummy fat

bannerMEDIOS 16

delplata opt

 

La crisis que atraviesa Radio Del Plata sumó, el lunes pasado, un nuevo episodio con más de 30 despidos que si bien, días después, el Ministerio de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria y dejó sin efecto los despidos, el conflicto no terminó. 

Agustin Espada“Es una situación que no mejora”, analizó el licenciado en Ciencias de la Comunicación, Agustín Espada en comunicación con FRECUENCIA ZERO y agregó que es “muy crítica” porque incluso a algunos trabajadores los llamaron el domingo por la noche para avisarles de los despidos.

Consideró que esta crisis es similar a la de Radio El Mundo a principio de año y a la de Radio Rivadavia de hace un mes: “Cómo no accedieron a reducir a la mitad su sueldo, ya que algunos trabajadores cobraban el total en hasta 10 cuotas; la empresa decidió echar a casi la mitad de empleados”. Luego, continuó el especialista, en que el Ministerio de Trabajo intervino para que los trabajadores puedan negociar su indemnización.

Además, Espada explicó, caso por caso, de todas las otras emisoras que se encuentran también en crisis como son ESPN, Rock & Pop, Splendid, Blue, Vorterix y las del Grupo Indalo (Radio 10, Mega, One y Vale) y analizó que, por lo general, los trabajadores suelen tener un caso de referencia como lo fue el de Radio América y que están dispuestos a afrontar adversidades con tal de que la radio “no se apague” para no quedar ellos sin trabajo ya que los empresarios seguirán haciendo “lo que quieren”.

“Esto muestra que el Estado actúa como un árbitro medio neutral que no castiga ni premia nada”, sentenció.

0
0
0
s2smodern