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“El tema de la distribución de pauta publicitaria tiene varias aristas”, dijo el director de Transparencia y Lucha contra la Corrupción en la organización Poder Ciudadano, Germán Emanuele. 

emanuele german optPoder Ciudadano es una fundación “preocupada por la defensa de los derechos cívicos en nuestro país” y que busca promover la participación ciudadana, la transparencia y el acceso a la información pública para “fortalecer las instituciones de la democracia a través de la acción colectiva” frente a los asuntos públicos.

En este sentido, en diálogo con FRECUENCIA ZERO, Emanuele explicó la última investigación que realizaron desde Poder Ciudadano y que tiene que ver con la publicación de informes sobre gastos de pauta publicitaria que depende del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

“Al ser un fondo público, el Estado está obligado a rendir cuentas a la sociedad respecto en qué gasta el dinero de todos nosotros”, aseguró y explicó que esta obligación no es sólo por los “criterios y la discrecionalidad” a la hora de fijar pauta sino también por los mecanismos del monto que se da, el “sentido de informar a la ciudadanía” y el modo ya que puede obrar como “mecanismo de censura indirecta” desfinanciando a los medios de comunicación más chicos.

“Se ven grandes picos de aumento de pauta publicitaria en años electorales. Esto es una utilización indebida de recursos del Estado porque estás usando plata que correspondería a acciones de Gobierno para publicitar partidos políticos”, consideró respecto de los informes que llevan a cabo hace más de diez años.

Emanuele detalló que para logar el objetivo de que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires publicara el gasto de la pauta publicitaria tuvieron que realizar una denuncia penal luego de insistir durante dos años.

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