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La publicidad oficial es un tema de la agenda pública argentina desde hace más de una década no sólo por los temas que trata sino por el costo económico.

spot campaña está pasando 2 optA principio de mes, el presidente, Mauricio Macri, dio a conocer a través de su cuenta de Facebook el primero de una serie de spots publicitarios, parte de la nueva campaña "Está pasando", que tiene como objetivo mostrar que su gestión está “en acción”. Así lo definió Agustín Espada, licenciado en Comunicación Social, quién también comparó las campañas pasadas: “En 2016 era mostrar lo que había que hacer, en 2017 era que están haciendo lo que hay que hacer, y este año es lo que está pasando a través de la muestra de obras públicas hechas durante la gestión”.

El columnista de Código de Barras explicó en comunicación con FRECUENCIA ZERO que estos spots son sólo “una idea”, “un slogan” ya que no tienen “muchas precisiones” sobre las obras ni los kilómetros abarcados ni quienes se beneficiaron con ellas.

“Esta campaña choca con los principios de la gestión, administración y ejecución de la pauta oficial con la que se tratan de temas de interés público y utilidad pública como es la campaña de seguridad vial”, sentenció Espada refiriéndose a que las cuatro productoras que producen los spots “sorprenden” por su relación cercana con algunos funcionarios de la gestión de Cambiemos.

En este sentido explicó dos casos: por un lado, el de la productora “Power República S. A.” encargada de la nueva campaña oficial y que es dirigida por Sebastián Zuddido, concuñado del ministro de Interior, Rogelio Frigerio; y por el otro, “La Comunidad” liderara por Joaquín Molla quien es parte del equipo de asesores de imagen y comunicación junto a Jaime Durán Barba.

“Procesos pocos claros, criterios de contratación pocos claros, criterios para definir qué se comunica y dudoso y además, muchísimo dinero que se va para las productoras y arcas del Estado”, sentenció.   

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