PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerMEDIOS 16

248196 1 opt

El Poder Ejecutivo envió el viernes al Senado de la Nación un proyecto de Ley para modificar aspectos de la Ley de Medios, habilitar a las empresas de telefonía a proveer televisión satelital y obligar a las empresas a compartir su infraestructura callejera que las pequeñas compañías puedan brindar servicios de telecomunicación. 

01 optDesde las 14 se debatirá en la Cámara Alta el proyecto y se aguarda la asistencia del ministro de Modernización, Andrés Ibarra, para dar detalles de la iniciativa. En diálogo con FRECUENCIA ZERO, Agustín Espada, licenciado en Comunicación Social, becario doctoral del Conicet y docente de la Universidad Nacional de Quilmes, dijo que esta ley “corta” de 13 artículos y busca “mejorar” las condiciones de competencia en el sistema de las comunicaciones y telecomunicaciones.

A propósito de la visita del presidente español, Mariano Rajoy, Espada remarcó la importancia para el Gobierno Nacional de que Telefónica y Claro sigan el camino de Telecom-Cablevisión para las inversiones en tendido de fibra óptica, mejoramiento de servicios de banda ancha y telefonía celular. En este sentido, aseguró: “No basta con abrir el mercado sino que se necesita una fuerte presencia del servicio del Estado para marcar las obligaciones y reglamentaciones de estas inversiones”.

“No hay una fórmula clara. Se puede ver que hay un camino que elige este Gobierno que es concentrando y dando lugar a grandes empresas del mercado a la espera de que mejoren las condiciones y la calidad de servicio así como bajar el costo para los usuarios”, concluyó.

0
0
0
s2smodern