PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

autocustom.com.br/index.php bitcoin wallet app
grainesdesol.fr/index.php
mining in south africa the challenges and the opportunities to send bitcoin through

bannerMEDIOS 16

Radio FM en el celular

 

Agustín Espada se refirió, en diálogo con FRECUENCIA ZERO, a la resolución de ENACOM que regula los chips de FM para los teléfonos celulares. En este sentido, el 35% de los oyentes de la ciudad de Buenos Aires accede a la radio por el chip de FM de los teléfonos, esta función permite escucharla de manera abierta y gratuita sin tener que acceder a alguna aplicación, generalmente enchufando el auricular que funciona como antena.

 

Agustín Espada 30 01ENACOM recomienda mediante está regulación a las empresas proveedoras de telefonía móvil que incluyan y no bloqueen los chips de FM. Es una recomendación que termina siendo laxa, ni vinculante ni representa una obligación.

La agenda de políticas públicas de comunicación tiene diferentes aristas y formas de regulación respecto de estos chips. El principal país impulsor, post temporada de huracanes en EEUU, se motorizó, tras la caída de las líneas de telefonía móvil y de banda ancha. La necesidad de la radio como medio de comunicación en momentos de emergencias sociales como las que vivieron se torno evidente. Allí la recomendación estuvo dirigida hacia los fabricantes y no hacia los operadores.

Sin embargo aquí, la omisión de los chips es para obtener mayor rédito económico, busca el mayor consumo del paquete de datos que venden los operadores telefónicos y así generar la necesidad de comprar un abono de mayor precio.

Los operadores nacionales no pueden bloquear estos chips, entonces se escudan en la responsabilidad de los fabricantes. Y estos últimos, argumentan que nadie puede decirles como fabricar sus productos.

0
0
0
s2smodern