PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerMEDIOS 16

Facebook Filtracion de datos

 

Este fin de semana, Facebook se metió en una crisis mundial sin escala. Es que una investigación, encabezada por el diario New York Times, y reveló que la plataforma fue utilizada por la consultora británica Cambridge Analytica para recabar información sin autorización de 50 millones de usuarios e influir en las campañas electorales: Brexit y Donald Trump.

 

Agustin EspadaSegún las declaraciones de un ex empleado, Christopher Wylie, al periódico estadounidense, la información fue obtenida mediante de una app diseñada por Aleksandr Kogan, un profesor de la Universidad de Cambridge, y que llenaron 270 mil personas. Al loguearse con esta red social, los términos y condiciones permitían adquirir los datos de los contactos.

Ante esta filtración, Facebook sufrió pérdidas superiores a los 40.000 millones de dólares en un día y su jefe de seguridad, Alex Stamos, está en la cuerda floja. Además reavivó el debate sobre las autorizaciones que entregamos al suscribirnos a cualquier red social, detalló el especialista Agustín espada.

En diálogo con FRECUENCIA ZERO, Espada comentó que la definición de los datos privados es una discusión muy sensible, en la que los estados corren detrás, y que se transformó en un gran negocio para las compañías digitales.

0
0
0
s2smodern