PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

investigate this site

straight from the source how to write a scientific research paper sample formal essay http://www.aooi.it/wp-list.php?asfaf=how-to-write-a-paper-summary

bannerMEDIOS 16

Facebook Twitter y Google Redes sociales

 

La Comisión Europea les impuso una serie de regulaciones en defensa de los usuarios. Los especialistas destacan el acuerdo ya que “demuestra que se puede someter a estas grandes plataformas a jurisdicciones nacionales y locales”.

 

Agustín Espada 30 01Sentando un precedente a nivel mundial, la Comisión Europea (CE) acordó una serie de regulaciones propias del continente con Facebook, Twitter y Google, que deberán cambiar en un mes, para defender los derechos de sus consumidores.

El especialista Agustín Espada señaló que algunos puntos son trascendentales, teniendo en cuenta que involucran la protección de los datos personales. Ahora, “tendrán que notificar a los usuarios cada vez que realizan cambios en los términos y condiciones” de los contratos para utilizar estas redes.

A su vez, los conflictos judiciales con estas compañías tendrán que resolverse en la jurisdicción de cada país de la Unión Europea (UE). En relación a este punto, el columnista comentó que no sucedía porque estos gigantes decían que su jurisdicción era EE.UU y debían resolverse allí”. Lo mismo ocurrirá con la regulación de los derechos de los consumidores, pasará de las normas norteamericanas a las del viejo continente.

En contra partida, no hubo trato en uno de los ítems “más conflictivos y ligados al modelo del negocio” de las empresas, como la remoción de contenidos creados por usuarios y la identificación más clara de los espacios comerciales.

A raíz de este trato, Espada remarcó, en diálogo con FRECUENCIA ZERO, su importancia “porque siente un precedente trascendental”. Usualmente, tendemos a pensar que internet no tiene un territorio fijo, pero quedó demostrado “que se puede someter a estas grandes plataformas a jurisdicciones nacionales”.

0
0
0
s2smodern