PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerMEDIOS 16

Canal de la Ciudad

 

La Asamblea de Trabajadores del Canal de la Ciudad, llamó este jueves a una conferencia de prensa, para visibilizar la gravísima situación que atraviesan los trabajadores en el canal público de la Ciudad de Buenos Aires.

 

canal de la ciudad“La situación es compleja, hasta ahora son 24 despidos y con la amenaza de que la lista continúe. En estas dos semanas se dieron 5, sin ninguna justificación. Fue a raíz de las acciones gremiales y tomar cartas en el asunto, que surgió una lista con otras 19 personas”, afirmó la Delegada de ATE Capital, Mariana Giordano en diálogo con FRECUENCIA ZERO.

Y agregó que “decían que la programación iba a cambiar y que sus perfiles no daban, que no tenía que ver con su desempeño, sino por una orden que venía de arriba. Son excusas. De alguna manera había que comenzar a despedir y con motivos muy sospechosos. Esas personas no habían tenido ni una advertencia”.

Como hizo referencia Giordano, todos los integrantes del Canal de la Ciudad, recibieron un correo electrónico, cuyo asunto era: “Lunes 8 consecuencias”. “Las consecuencias fueron que esas 19 personas que estábamos en la lista, quedábamos desvinculadas”.

Por otro lado, aseguró que en su caso, hace 7 años y medio que trabaja en el Canal de la Ciudad, haciendo producción y “como le pasa al 90% de los trabajadores, teníamos lo que llamamos un “contrato basura”, aunque este año el canal cerró el presupuesto más alto que ha tenido”.

Además, consultada por si representaba una persecución gremial, Giordano aseguró que sí “porque los 24 que quieren despedir somos de la Asamblea del Canal. Directamente se nos despide por hacer una medida gremial y defender a nuestros compañeros”.

En cuanto a las acciones en defensa de los trabajadores desvinculados, el lunes se realizará una reunión en la Subsecretaria de Trabajo, “ya que el director del Canal no nos atiende ni da explicaciones por los despidos, por eso deben interferir”.

Finalmente, Giordano resaltó que lo realmente preocupante es que “hoy hacen diez días que el Canal de la Ciudad está cerrado. Solo ingresan a algunos gerentes o empleados de limpieza, no se graba, ni se produce. También estamos presentando recurso de amparo”.

0
0
0
s2smodern