PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerMEDIOS 16

Ley de Comunicaciones Convergentes

 

El licenciado en Ciencias de la Comunicación, Agustín Espada analizó el documento del anteproyecto de Ley de Comunicaciones Convergentes, que sustituirá a la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y la unificará con la Ley de Comunicaciones Digitales.

 

Agustín Espada i“Es un borrador que tiene huecos o fallas. Por ejemplo que habla del Ministerio de Comunicaciones, que se disolvió. Lo que muestra que este documento se cerró hace mínimo ocho meses. Hay que analizarlo con pinzas”, sostuvo Espada en diálogo con FRECUENCIA ZERO.

Como explicó, el documento cuenta con más de cien artículos y varias similitudes en materia de comunicación audiovisual con la Ley Audiovisual 26.522 y también cuestiones puntuales con la Ley de Comunicaciones Digitales.

“En materia de diversidad de pluralidad de voces, no hay más novedades a las modificaciones que el Gobierno le hizo a la Ley: los topes a la cantidad de licencias, las restricciones para propiedad cruzada e instalación de repetidoras”, señaló Espada.

Por otro lado, resaltó que uno de los puntos más criticables de este proyecto, tiene que ver con la autoridad de aplicación y la creación de la Agencia de Comunicaciones Convergentes, cuyo directorio está conformado por un presidente y seis directores.

“El Poder Ejecutivo va a designar al presidente y tres directores. El resto serán designados por una Comisión Bicameral de las Comunicaciones Convergentes. Ahí el oficialismo tendrá otro director y serán cinco de siete”, afirmó Espada.

El directorio podrá funcionar con un quórum de cuatro de siete directores, lo que sería una cuestión preocupante remarcó Espada. “Es decir que el Poder Ejecutivo tiene poder de decisión propia dentro de esta autoridad”.

0
0
0
s2smodern