PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerMEDIOS 16

 

Radio estudio

 

Los trabajadores de Radio El Mundo, reclaman el pago de sus sueldos correspondiente a diciembre y por medio de un comunicado, hicieron pública su “inquietud e incertidumbre” en cuanto a su continuidad laboral y futuro en el medio. “Vamos a seguir peleando por defender nuestros puestos y llamaremos a una asamblea”, sostuvo el delegado de prensa de Radio El Mundo e integrante de SiPreBa, Juan Pablo Peralta.

 

Juan Pablo Peralta“Estamos muy preocupados, no es un tema que se inició ayer. Son más de dos años de conflicto, primero comenzó en los medios privados y luego se expandió a otros sectores”, señaló Peralta en diálogo con FRECUENCIA ZERO.

Y agregó que lo que sucede en Radio El Mundo era previsible, debido a que hace dos años se encuentran en permanente discusión para mantener los puestos de trabajo.

Como comentó Peralta, “los grupos de accionistas se arman y desarman, son sociedades anónimas, razones sociales que hoy están y mañana no. Ya venían los despidos, se trató de precarizar y luego tratamos de parar los despidos”.

Además, explicó que los accionistas “este verano directamente no pagaron y desaparecieron los responsables de una radio que tiene 82 años al aire”.

A modo de reflexión, Peralta afirmó que se le da prioridad a los medios tendientes al oficialismo, como también pautas oficiales y que la agenda actual, propone temas que no compliquen al poder. “Pero nosotros tenemos que indagar al poder en beneficio de toda la ciudadanía y no a favor de un grupo de empresarios”.