PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerMEDIOS 16

Radio Nacional Festival musical contra los despidos

 

Trabajadores de la emisora, TV Pública y Télam se reunirán para manifestarse contra los despidos. Desde ATRANA indicaron que “todas las áreas que tienen que ver con el aire” fueron las afectadas.

 

Radio Nacional Festival musical contra los despidos IIAnte el ajuste aplicado por el Gobierno de la Nación en los medios públicos, trabajadores de Radio Nacional, TV Pública y Télam realizarán un festival musical este jueves 11 de enero- desde las 15 horas frente a la radiodifusora (Maipú 555)- contra los retiros voluntarios, jubilaciones anticipadas, despidos y ajuste salarial planteados desde la administración de Mauricio Macri. Según los gremios de prensa, desde la asunción de la nueva gestión en diciembre de 2015, se perdieron 2.500 puestos laborales.

Con esta situación, que dejó 16 trabajadores de Radio Nacional en la calle, Cecilia Bari, secretaria general de la Asociación de Trabajadores de Radio Nacional (ATRANA), pidió por la reincorporación de los empleados y “tengan una relación laboral como corresponde”, lo que representaría el pase a planta y no con contratos de un año.

En declaraciones a FRECUENCIA ZERO, Bari denunció el desguace de los medios públicos y un ataque a los derechos del personal. “Los trabajadores siempre estamos abiertos al diálogo pero realmente no hay respuestas del otro lado. No se quiere intentar hablar de la problemática de los trabajadores”.

Por este motivo, los tres medios estatales se encuentran en asamblea permanente y en reiteradas medidas de fuerza hasta encontrar una solución.