PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerMEDIOS 16

Enacom Toma del edificio diciembre 2017

 

Los trabajadores desarrollarán la medida de fuerza hasta que el Gobierno retroceda con su decisión. “En el Enacom están diciendo que sobran 707 trabajadores y trabajadoras, y llamativamente esta gestión hizo entrar a más de 700”, expresaron desde ATE.

 

Miguel de Godoy Titular del ENACOMLuego de la asamblea de esta mañana, los trabajadores del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), cuyo titular es Miguel de Godoy, decidieron una toma pacífica del edificio por tiempo indeterminado por los 165 despidos en el organismo.
“Si es necesario vamos a pasar las fiestas acá pero lo que no podemos permitir es que queden 165 compañeros en la calle y que vuelvan a sus casas y que no tengan trabajo”, aseveró Alejandro Tsusinsky, delegado general de ATE en el Enacom.

En diálogo con FRECUENCIA ZERO, Tsusinsky señaló que “en el Enacom están diciendo que sobran 707 trabajadores y trabajadoras, y llamativamente esta gestión hizo entrar a más de 700”.

A su vez, comentó la situación del Instituto Superior de Enseñanza Radiofónica (ISER), en el que hubo 40 despidos (que están dentro de los 165 cesanteados): “Están desmantelando toda el área técnica, sin ella los alumnos no se pueden formar”, y remarcó que sin esos trabajadores el establecimiento tendría que cerrar.