PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerMEDIOS 16

satsaid 2911

 

El licenciado en Comunicación Social, Agustín Espada, analizó la medida de fuerza llevada adelante por el Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (Satsaid) en el día de ayer.

 

Agustín Espada i“Una medida de fuerza que tiene un gran impacto también en la sociedad. Ayer se sintió en la pantalla, porque no hubo programaciones en vivo y las que se vieron fueron operadas técnicamente por cargos gerenciales que asumían la responsabilidad”, señaló Espada en diálogo con FRECUENCIA ZERO.

Y agregó que “fue un paro con muchísimo impacto y movilización, hubo un 90% de acatamiento según SATSAID. El reclamo es por una paritaria vencida hace dos meses y no hay acuerdo entre el SATSAID que es representante de los trabajadores, la Asociación de Televisoras Argentinas (ATA) y la Cámara Argentina de Productores Independientes (CAPI)”.

Además, resaltó que el Sindicato reclama un 29% de aumento en la paritaria, mientras que las cámaras fueron por un 23% más un bono de 8.000 pesos, siendo una cifra por única vez.