PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerMEDIOS 16

LeyIntermediacionWeb

Agustín Espada, licenciado en Comunicación Social, se refirió en dialogo con FRECUENCIA ZERO, a un proyecto de ley, con media sanción en el Senado, que quiere regular lo que es libertad de expresión y el tema de la convergencia en internet. Que se puede decir en internet?, de allí la Ley de los Intermediarios de los Contenidos en Internet, para definir sus responsabilidades
 



Agustín Espada




 Quienes son los intermediarios: Los proveedores de acceso, los prestadores de servicio de alojamiento y de comercio electrónico.

 La responsabilidad se refiere a que es lo que deben hacer los intermediarios con la información que circula en sus sitios y que, generalmente, no fue producida por ellos. El proyecto sostiene que no deben dar respuesta por los contenidos que no producen. SÍ, los intermediarios serán responsables solo cuando exista un reclamo en sede judicial sobre algún contenido subido a la red.

 

La ley propone que las plataformas se autorregulen, decidiendo sobre la circulación de contenidos libremente y reduciendo entonces, de hecho,  la capacidad de los reclamos por derechos de autor, derechos digitales y el “lobby” de la propiedad intelectual.