PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

additional reading cheap license autodesk autocad 2012 microsoft excel 2013 education version creative suite 6 for sale oem

bannerMEDIOS 16

 

TV por cable

 

El licenciado en Comunicación Social, Agustín Espada, se refirió a los temas pendientes de resolución en la agenda y sin repuestas firmes por parte del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom). 

 

Tele xxiEl primer tema de esta agenda, “tiene que ver con la resolución de cómo va a ser la convergencia de actores, operadores, servicios y empresas. Acá está la fusión entre Cablevisión y Telecom. Aún está pendiente la aprobación del Enacom y de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia.  Deben evaluar por ejemplo: si fusión tiene un poder sobre el mercado que hay que acortar”, señaló Espada en diálogo con FRECUENCIA ZERO.

Y agregó que otro de los aspectos es qué decidirá Enacom es en relación a Telefónica, “porque en enero de 2018, las telefónicas va a dar televisión por cable en las principales ciudades del país. La postura de Enacom es revisar la ley que dice que no pueden dar televisión digital, porque se saltean un paso en inversión e infraestructura”.

Respecto al ex Fútbol para Todos, Espada, comentó que “a través de una presentación de un canal comunitario de Luján, la Justicia le exigió al Estado que cumpla con el artículo 77 de la Ley de Servicio de Comunicación Audiovisual, que obliga a las autoridades competentes en las políticas de comunicación, a elaborar un listado de eventos de interés para ser transmitidos en televisión abierta”.

Y explicó que “este canal sigue las campañas de los equipos de la ciudad, uno ascendió a la B Nacional y los derechos de transmisión los tiene TyC Sports y Clarín, quienes lo intiman a que no pasen el partido. Por su parte, desde el canal dicen que esos partidos son de interés para Luján y el Estado debe proteger esa televisación abierta y gratuita”.