PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerMEDIOS 16

Canal De La Ciudad i


Los trabajadores del Canal de la Ciudad, cortarán hoy la calle frente al canal para reclamar por su crítica situación laboral y, como comunicaron, “el incumplimiento del acuerdo firmado entre los delegados de la asamblea de trabajadores del Canal de la Ciudad, la dirección del canal y Relaciones Laborales del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires”.

 

Canal De La Ciudad ii“La historia del Canal de la Ciudad, es larga. Desde que comenzó hay cuestiones que hacen que hoy tengamos estos conflictos. Lo principal es que no está reconocido como un canal, sino como una dirección general. Por lo tanto, los trabajadores de planta permanente, tienen cargos como administrativos”, explicó el delegado, Maximiliano Nicotra en diálogo con FRECUENCIA ZERO.

Además, aclaró que “los sueldos están completamente desfasados de lo que deberían ser, porque no están reconocidos dentro de la actividad que realizan. Más del 85% de los trabajadores somos contratados y los contratos son de 3, 6 o hasta 12 meses. Hay compañeros que están hace más de 10 años así y están desprotegidos de todo derecho y convención laboral”.

Por otro lado, comentó que el Canal de la Ciudad, “depende del presupuesto de la Ciudad de Buenos Aires y funciona con producción propia. Aunque, hay programas en lata y se compran ya hechos con producciones de afuera”.