PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerMEDIOS 16

Librerías i

 

El Licenciado en Ciencias de la Comunicación, Agustín Espada, se refirió al informe que el Sistema de Información Cultural de Argentina (SInCA), dependiente del Ministerio de Cultura presentó y muestra los indicadores de 2016 en los diferentes ámbitos de la comunicación, el entretenimiento y la conectividad nacional.

 

Cine ii“El cine comparado con el 2015, perdió casi dos millones de espectadores (corte de tickets), o sea, se vendieron dos millones menos de entradas. La cantidad de estrenos de películas argentinas, fueron casi 200 en 2016 y solo reunieron el 15% de los espectadores”, señaló Espada en diálogo con FRECUENCIA ZERO.

En el caso de la industria editorial, “también hubo una retracción de la venta de títulos impresos, como en la variedad de títulos que se editaron. Por primera vez - en los últimos 20 años -, se editaron menos títulos que el promedio de los ejemplares impresos”.

Y resaltó que “hubo una caída de la prensa diaria, que perdió un 11% de su circulación, viene desde el 2005. Si se analiza y vamos a la década del 60´ hablamos de más del 50% de pérdida de la tirada”.

Por otro lado, Espada resaltó que en materia de música,“el 2016 fue el primer año de la historia argentina que las ventas digitales, superaron a los ingresos presentados por las ventas físicas. Así seguirá siendo de acá en adelante. Hubo una fuerte caída de más del 50%”.

Respecto a la TV paga de cable como satelital, comentó que “muestran cifras de suscriptores bajas, hablamos de un 2% de aumento. Esto muestra, que quizás, la cuota de mercado de la TV paga, haya encontrado un techo”.