PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerMEDIOS 16

Quique Pesoa i 2


Ayer se festejaron los 97 años de la primera transmisión radial en el mundo, recordamos la noche del 27 de agosto de 1920 cuando el radioaficionado Enrique Susini y sus amigos César Guerrico, Luis Romero Carranza y Miguel Mujica, conocidos como los “Locos de la Azotea”, transmitieron la ópera Parsifal desde la terraza del Teatro Coliseo y, dieron así, comienzo a la radiofonía argentina.

 

Quique Pesoa iii“A medida que sigan descubriendo nuevas cosas y la tecnología siga desarrollándose, iremos incorporando la misma a la radio. Nada desaparece, todo se complementa o se suplementa”, expresó el periodista, locutor y conductor de radio, Quique Pesoa en diálogo con FRECUENCIA ZERO. 

Durante una agradable charla, resaltó que “pertenezco a otra generación, muy pegado a aquellos tipos históricos que hacían radio. Estoy en un estudio armado por mí y tengo todos los soportes donde se pueda grabar”.

“Un tipo que ama hacer radio, al menos debe saber, mínimamente, cómo funciona el micrófono, el reintegro de la señal, si hay una determinada distancia entre el estudio y la planta distribuidora, cómo se cubre”, explicó. Además,rechazó la falta de contenido de muchas producciones radiales. 

Además, comentó que “si sabes cómo funciona esa herramienta, la podes usar en su totalidad. Como me dijo un viejo carpintero, las herramientas toman la forma de las manos del que las usan”.

Hablando sobre su recorrido y trayectoria en los medios, Pesoa, afirmó que “a veces me niego a decir que esto es una profesión, quizás cuando empleo mi voz de locutor para un anuncio en off para televisión, ahí la cosa me da la sensación que puede ser una profesión: el locutor”.

Por eso, consideró que, “soy una sumatoria de cosas, tratando de contarte lo que pienso, que imagines cómo es este lugar. El uso de la herramienta como locutor, está puesto en cómo utilizo la voz, encadeno las palabras y parezca el vocablo correcto”.

“Nadie es sola una cosa. Somos una multiplicidad de cuestiones, entre los gustos, las profesiones, los laburos, los odios y los amores. Sos un tipo indefinible”, finalizó su pensamiento.