PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerMEDIOS 16

Disney Netflix i

 

El comunicador social, Agustín Espada, habló sobre los nuevos escenarios que plantea la convergencia y, como ejemplo, se refirió a la decisión Disney de terminar el contrato con Netflix y la intención de crear su propio servicio de “streaming” a partir de 2019.

 

Netflix i“Hay algunas plataformas gratuitas como YouTube, también Facebook donde anunciaron que van a hacer producciones de series y cortometrajes propios y, luego están las pagas como Netflix”, señaló Espada en diálogo con FRECUENCIA ZERO.

Además, explicó que dichas plataformas, “distribuyen y ofrecen películas a nivel mundial. Netflix, surgió como la evolución de los Blockbuster y lo más revolucionario fue cuando incursionó en el streaming”.

Y agregó que la transmisión por Internet, sustituyó por completo el formato físico del dvd y “se comió a todos los operadores locales de alquiler”.

Por otro lado, Espada, sostuvo que Netflix, “se transformó en productor de contenidos, además de distribuirlos. Ahora estamos hablando de mil horas de producción propia, que tiene en su plataforma”.

Y remarcó que ahora, “el conflicto apareció con el anuncio de nuevos productores y competidores, que lanzarán sus propias plataformas específicas, como es el caso de Disney”.