PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerLITERATURA 22

La 2124

 

Inés Arteta es profesora y licenciada en Historia por la UBA, trabaja como docente en la Universidad del Salvador y dicta taller de lecturas. Este viernes presenta su nuevo proyecto literario con prólogo del padre Pepe Di Paola.

 

Inés ArtetaEn diálogo con FRECUENCIA ZERO, Inés Arteta comentó: “Es una historia contada coralmente, son los propios inmigrantes de cada época que van contando sus experiencias de inmigración. Después de tantos años que existen estos barrios, es difícil hablar de urbanización hoy día, porque quizás esa palabra no refleja tanto la cultura que ahí se gestó. Por eso hay quienes prefieren hablar de integración”.

“Los inmigrantes traen de sus pagos sus costumbres y parte de esa cultura, es la religiosidad popular que replican al llegar y frente al desarraigo. Se fue desarrollando y mezclando con las costumbres de otros inmigrantes distintos. Es muy fuerte lo que sucede ahí. Cuando llegué al barrio y empecé las entrevistas, tenía esa mirada que la religión tiene esa cuestión del opio del pueblo. Me llevé una gran sorpresa. Es todo lo contrario. Es lo que los contiene, ayuda a generar la comunidad. Es maravillo lo que sucede”, reflexionó la autora.

La cita tiene lugar este vienes a las 18:30 horas en la Casa Central de la Cultura Popular (Avenida Iriarte 3500). Una vez finalizada la presentación, se compartirá mate cocido, tereré y sopa paraguaya.

0
0
0
s2smodern