PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerECONOMIA 12

CAME Ventas minoristas Julio 2018

 

Por medio de un estudio de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), se conoció que las ventas minoristas decrecieron 5,8% durante el mes pasado, respecto al mismo período de 2017. En comparación a junio, el decrecimiento fue de 0,8%; mientras que en los siete meses de 2018 bajó 3,2%.

 

Pedro Cascales CAMEEl vocero de CAME, Pedro Cascales, la reducción se aceleró desde mayo con los movimientos en el tipo de cambio y las tasas de interés. A partir de una estabilidad en el dólar, esperan la reducción de las tasas, principal escollo para el desarrollo de las pymes.

En base a esta encuesta sobre 2.000 comercios de todo el país, la Confederación señaló serios problemas en provincias del norte y Tierra del Fuego. Es que el retroceso fue del 10%. Cascales explicó que otros distritos- como Mendoza- “fraccionaron para arriba” por las vacaciones de invierno. De todos modos, el receso no llegó a compensar la delicada situación.

En diálogo con FRECUENCIA ZERO, el vocero señaló que los rubros de electrodomésticos, marroquinería y calzado fueron los más afectados (8%) durante el descanso invernal. En este sentido, expresó que los consumidores destinan su dinero a lo “estrictamente necesario”.

0
0
0
s2smodern