PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerECONOMIA 12

na02fo01 12 opt

José Castillo, economista y columnista de Código de Barras, reflexionó en FRECUENCIA ZERO sobre cómo afecta el dólar en la economía mundial y fue contundente: "Al que más afecta es a nosotros". 

josé castillo"La economía argentina está totalmente dependiente a la desesperación por conseguir dólares que es un recurso escaso entonces cualquier soplido de de la economía mundial o del ámbito financiero tiene efecto elefante. Estamos en ese lugar porque nos pusimos para que nos pisen", opinó.

La divisa estadounidense se dispara más de un peso y se vende ahora a 29,84 pesos. Castillo consideró entonces que festejar que nos declararon "mercado emergente" y esperar "trágicamente" a que el dólar se quede quieto "no ayuda en nada".

El economista continuó en que otro de los puntos importantes a tener en cuenta es que nadie va a "intentar" ahorrar en pesos con los movimientos que produce el Banco Central de la República Argentina. "Tenemos un sistema financiero muy chico y volcado cien por ciento a la especulación", concluyó.

 

0
0
0
s2smodern